lunes, 11 de mayo de 2015

4.23 Recap: “Two Graves” Series Finale



Temporada 4, Episodio 23 Revenge Final de Serie: Dos Tumbas
 
En el pasado, una joven Amanda Clarke le preguntaba a su padre acerca de por qué la gente es mala. Él le contestó que todo tiene que ver con las decisiones que tomamos y caminos que tomamos en la vida. David prometió a su hija que él estaría allí para guiarla por el camino correcto si alguna vez perdiera el rumbo.

En la actualidad, una encarcelada Emily / Amanda descubre que Ben está muerto. Ella va a la corte para declararse culpable del asesinato de Victoria Grayson. Nolan sabe que esto es un movimiento calculado para sacar a Emily / Amanda fuera de la cárcel. Él y Jack la están esperando fuera cuando ella hace se fuga. Su siguiente paso hacer que Victoria ocupe su lugar en esa celda de la cárcel.

Victoria se disfraza para reunirse con Margaux. Ella admite que el cadáver que se hizo pasar por ella en la explosión de la Mansión Grayson es realidad el de su madre. Los flashbacks muestran una conversación entre las dos en la habitación de un hospital. La verdad sale a la luz cuando Marion
(su madre) le confiesa que el hombre lujurioso que violó a Victoria cuando ella era más joven era en realidad su padre. Momentos más tarde, la repugnante madre de Victoria fallece. Su cadáver no tardaría en serle de utilidad a Victoria para su complot para acabar con Emily / Amanda.

Louise da un elogio sincero en el funeral de Victoria. No hay mucha gente en la iglesia. Alguien se sienta en la parte posterior de la pequeña multitud. Es la persona que todos ellos han venido a recordar. Victoria está devastada de que sus hijos no hayan asistido a su funeral. Está más angustiada todavía al ver Louise con tanto dolor, por lo que le deja saber que está viva. Una vez que Victoria se entera de que Emily / Amanda ha escapado de la cárcel, Victoria quiere que Margaux llame a su contacto asesino, esta vez no para derramar más sangre, si no para volver a meterla en la cárcel.



Emily / Amanda se da cuenta de que Victoria hizo estallar el cadáver de su propia madre. Ben fue asesinado en la casa de esta mujer. Emily / Amanda y Jack recuerdan momentos del pasado y los impedimentos que se interpusieron entre ellos para poder ser felices.  Ellos nunca han dejado de sentir el uno por el otro aunque, ambos saben que nada de esto va a termina. Jack y Amanda se funden en un torrido beso y ceden al momento de pasión que se les ha negado durante tanto tiempo.

Nolan da cuenta de que el asesina de Margaux, es conocido como White Gold, y fue la que mató a Ben. Emily / Amanda, advierte a su amigo de que ha rastreado la prueba en la que Victoria cambió los registros dentales por los de su madre. Jack regresa a la casa y se encuentra con White Gold esperándolo. Acaban peleándose brutalmente en el pasillo de la casa. La pelea termina cuando Jack es apuñalado en el estómago por White Gold. La asesina está a punto de terminar el trabajo cuando oye un fuerte estruendo, es la policía. Jack está vivo, pero en mal estado.

Nolan se sienta al borde de la cama de un inconsciente Jack en el hospital. Emily / Amanda corre el riesgo de ser capturada por estar a su lado. Ella suplica llorando a Jack que no deje. Entonces es cuando está decidida de matar Victoria. Nolan quiere ocuparse de Margaux. El único problema es que no saben donde se esconde Victoria. Louise parece en la habitación del hospital para decir que ella conoce su paradero. Poco tiempo después, Emily / Amanda aparece con un arma apuntando directamente a Victoria.

Jack despierta al recordar el momento de la boda de mentira en la playa con Amanda cuando eran niños. Él aprovecha ese recuerdo como un modo formal de pedir a David su bendición para que pueda casarse de verdad con su hija. Bendición concedida. David no puede imaginar a nadie más adecuado que cuide de su hija.

Nolan se enfrenta a Margaux por todo lo que ella ha hecho. Él le dicee que tiene que tomar una decisión. Margaux contacta con White Gold y le dice que debe utilizar a Nolan como cebo para atrapar Emily / Amanda. En realidad es todo una estrategia para capturar a White Gold. Nolan recibe una puñalada en la mano, a pesar de la gravedad de la herida, inmovilizar rápidamente el asesina. Él le da a Margaux el USB que contiene una lista detallada de todos los éxitos de White Gold. Nolan ha sido benevolente y ha borrado todo rastro de participación que vincule a Margaux con la tipa. Margaux declara que finalmente va a entregarse.



Victoria le dice a Emily / Amanda que mandó instalar cámaras de seguridad en todas partes y que cada acción que haga está siendo grabada. Ella no tiene miedo de lo que sucede a continuación, como ella afirma ella murió hace mucho tiempo. Esto es sólo una formalidad. Victoria da unos pasos más y se acerca a Emily / Amanda preguntándole si está lista, a lo que Emily / Amanda responde "Más de lo que te imaginas... Adiós Victoria" BANG! Victoria recibe un disparo, pero no por la persona que está de pie frente a ella. Emily / Amanda vuelve a ver a su padre con una pistola en la mano. Llegó a tiempo para dirigir a su hija por el camino correcto. Él vino a salvar su alma.

BANG! Otra bala resuena. Emily / Amanda cae al suelo desangrada recibiendo un disparo de Victoria. David tiene su hija a su lado. Él lucha para detener la hemorragia. Amanda / Emily está jadeando en busca de aire, lucha por mantenerse con vida. David pide ayuda junto a los dos cuerpos ensangrentados que se encuentran delante de él en el suelo.



EL DÍA DE LOS CAÍDOS 2015: Charlotte se acerca a la tumba que fue cavada para David Clarke. Le entrega unas flores a Emily / Amanda, que dirige su mano sobre el signo del doble infinito en la lápida. La fecha indica que David murió cuatro meses antes.



En un flashback en la casa de la playa, un David enfermo se sienta junto a su hija en el banquinto del porche mirando hacia el océano. Le da a su hija algunos consejos sobre qué hacer cuando ella lo eche de menos. Ella se levanta y va hacia la talla con el símbolo del doble infinito, el padre le dice que cuando le eche de menos, apoye su mano en la talla y recuerde lo mucho que la quiere. Infinito por infinito. Momentos más tarde, David Clarke muere sentado y tranquilo. Su hija, Amanda está a su lado. Ella sabe que después de embarcarse en un viaje de venganza, Confucio advierte que uno debe cavar dos tumbas, sabe que Confucio tenía razón y que la segunda tumba era para ella, pero gracias al amor incondicional de su padre, ella fue salvada. 

Amanda / Emily viste de blanco. Nolan le ayuda con un collar. Está preocupado por si hay vida después de la venganza para él. Su mejor amiga le asegura que sí la hay. Entonces llega el momento en el que los dos dan un pequeño paseo por el pasillo. Nolan entrega a Emily / Amanda a su otro mejor amigo. Después de todo, el hombre ha esperado lo suficiente. Jack Porter y Amanda Clarke retoman la historia que dejaron a medias en la playa cuando eran pequeños. Esta vez es oficial. Esta vez se convierten en marido y mujer.

En la recepción, Jack escoge un momento para recordar a todos los amigos y familiares que han perdido en los últimos años. A su hermano Declan, su padre Carl, la verdadera Emily Thorne, Aiden Mathis, Ben Hunter y por último, David Clarke. Fue ese último hombre cuyo legado hoy les pone en marcha en su próximo viaje en la vida. Entonces Amanda toma el centro del escenario para presentar su flamante marido con un nuevo cachorrito en la familia. El pequeño individuo se parece muchísimo a su viejo amigo, Sammy.
 

 

En un nuevo flashback, vemos a Charlotte de pie fuera de la habitación del hospital donde Emily / de Amanda permanecía ingresada después del disparo. El médico le dice que el corazón de su media hermana sufrió daños graves. Ella no habría sobrevivido si Charlotte no hubiera dado permiso para que el corazón de Victoria fuera utilizado en un trasplante.

En la actualidad, Emily / Amanda despierta de repente. Jack sabe que acaba de tener una reaparición en un sueño inquietante. Emily / Amanda teme que nunca será capaz de dejar atrás a Victoria. Al menos siempre será capaz de encontrar consuelo en el amor que ella siente por Jack.

En los Hamptons, un joven se acerca Nolan. Amanda Clarke le dijo que podía ayudar a su madre inocente en apuros. Mientras dejando escapar una leve sonrisa, Nolan dice en voz baja: "Bien jugado, Ems. Bien jugado." Él va a tener que ayudar a este joven sin la ayuda de su mejor amiga y compañera en la venganza. Amanda y Jack ya han zarpado con su barco hacia la puesta de sol.



 

Publicado por: Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...